Objetivo :Establecer relaciones entre los conceptos pedagógicas a considerar en los ambientes tecnologicos de enseñanza y de aprendizaje
Agenda de la sesión
- Presentación de participantes y profesora
- Presentacion del programa de la asignatura
- Discusion, sobre alcance curricular y herramientas tecnologicas de trabajo del curso
- Normas de trabajo. Selección de lider/ lista del grupo/grupos/
- Presentacion de la Tecnología Educativa como disciplina y los ATIEA
- Ejercicio: Elaboracion de representacion grafica, un mandala en el cual se establezcan relaciones complejas entre los conceptos tratados
- EJERCICIO 1Con las siguientes expresiones relativas al aprendizaje. Reflexione sobre su contenido y , organícelo y elabore unmandala u otra representación grafica, representativa de su compresión del concepto de aprendizajeq Cambio de conductaq Cambio en esquemas y aprendizajes previosq Cambio en el estado mentalq Es la interrelación de lo que ya el estudiante sabe con el conocimiento nuevoq Experiencia de compartir conocimientosq Experiencia de compartir significados.q Resultado del proceso intruccionalq Resultado del intercambio socialq Proceso interno del sujetoq Acercamiento al conocimiento expertoq procesos metacognitivosq Procesamiento de la informaciónq Proceso de desarrollo cognoscitivoq Aprendizaje memorísticoq Aprendizaje significativoq Aprendizaje relevanteq Aprendizaje de conceptos, de proposiciones,q Ambientes constructivistas de aprendizajeq Aprendizaje por descubrimientoq Construcción de procesos de conocimientoq Aprendizaje estratégicoq Resultado de procesos cooperativosq Aprendizaje compartidoq negociación de significadosq otros
- Asignaciones para la proxima sesion
- Preparar una microclase de 8 minutos sobre su especialidad
- Elaborar un mandala con relaciones entre conceptos
- A trabajar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario